¿Conoces el significado del color del ramo de novia?

Las flores son uno de los complementos más importantes en el atuendo de cualquier novia, y expresan mucho más de lo que imaginamos. Su historia se remonta al antiguo Egipto, cuando las novias utilizaban ramas de hierbas aromáticas como la menta, el romero o laurel para protegerse de malos espíritus.

En la edad media, las hierbas fueron sustituidas por flores de azahar, para que la novia disfrazara el mal olor (las bodas de celebraban generalmente en junio y en mayo se tomaba el primer baño después del invierno) y despidiera una fragancia fresca. Las flores representan la alegría y la fertilidad, y más allá de lo que significa cada una o ser simples elementos de ornato, el color que se elija también dice mucho de la novia, como verás a continuación.

1. Flores blancas

Es el color de la pureza y virginidad. Refleja la inocencia y la alegría y es una de las opciones más elegantes.

 

2. Flores amarillas

Es el color de la vitalidad y la energía del sol. Simboliza el éxito y la prosperidad.

SIGNIFICADO_COLOR_RAMO_NOVIA07_BLOG.jpg

3. Flores azules

Es el color de la amistad, la armonía y la fidelidad a la pareja. También simboliza la pureza; y si recuerdas, se recomienda que la novia lleve algo azul a la boda.

SIGNIFICADO_COLOR_RAMO_NOVIA09_BLOG.jpg

 

4. Flores rosas

Este color representa la dulzura, la juventud y la ingenuidad.

 

5. Flores verdes

Es el color de la esperanza, el optimismo y la vitalidad.

 

6. Flores moradas

Es el color del amor sincero y desinteresado. También simboliza la humildad y generosidad de la novia.

SIGNIFICADO_COLOR_RAMO_NOVIA08_BLOG.jpg

 

7. Flores naranjas

Es el color de la belleza, la felicidad y la grandeza. Simbolizan también la alegría y el equilibrio en todos los sentidos.

SIGNIFICADO_COLOR_RAMO_NOVIA16_BLOG.jpg

 

8. Flores rojas

Es el color de la pasión y el amor ardiente. Simboliza el ardor y la ambición también.

SIGNIFICADO_COLOR_RAMO_NOVIA03_BLOG.jpg

Artículo original: Bodas

6 DECISIONES SOBRE LA ILUMINACIÓN ¡PRENDAN SU BODA!

1. ¿Luz natural o luz artificial?

La primera decisión para su iluminación también es la primera elección que tomarán para planear toda su recepción: el horario y el tipo de locación.

Si la boda será en el día, obviamente podrán aprovechar la luz natural. Aún así, tendrán que planear la mejor forma de usar esta iluminación y decidir cómo dirigir la luz que entre por las ventanas o claraboyas si su boda será en interior, y cómo y dónde se crearán sombras si su boda es en un exterior.

Si tendrán una boda nocturna o vespertina, deben planear el tipo de iluminación artificial que usarán. La iluminación nocturna también puede ser una combinación de ambos tipos de luces: ¿se imaginan una boda a la luz de la luna? ¡Las flores para boda brillarían como nunca! Si atardecerá durante su boda, la clave será contemplar las transiciones entre los tipos de luz: ¿un estallido de color, o un suave cambio de brillo?

2. ¿Qué áreas iluminar?

Seguro habrán visto algunas películas en las que parece que los actores están pegados al fondo de la pantalla o que la escenografía es falsa. Esto se debe a la mala iluminación que no permite percibir la profundidad y los detalles de las imágenes. Por eso, la iluminación detallada de su boda es imprescindible: debe contemplar diferentes áreas, y diferentes tipos de fuentes, colores o niveles de intensidad.

Para que se den una idea, es recomendable que las mesas estén iluminadas, así como la entrada, los pasillos, la mesa de dulces para boda y la pista de baile. Pero, cada parte puede tener un efecto de iluminación diferente para destacar todos los detalles. No querrán que nadie se pierda su decoración para pastel de bodas, por lo que su mesa puede iluminarse desde abajo, mientas que la mesa principal puede iluminarse con lámparas vintage y las de los invitados con faroles.

3. Luces funcionales y luces ornamentales

Hablando de los diferentes efectos de luz, deben saber que hay dos tipos de luz para boda: luces funcionales y luces ornamentales. Para que los invitados puedan ver por dónde caminan, qué objetos toman y algunos de los detalles más importantes de la boda, como la mesa de los novios, necesitan luz funcional. Esta luz es indispensable, y suele ser monocromática, o tener muy poco contraste, para ser cómoda.

La luz ornamental se coloca como parte de la decoración de la boda. Suele tener efectos intensos de color, figuras, movimientos o fuentes creativas. Incluso los fuegos artificiales pueden considerarse luces ornamentales. Actualmente, hay tendencias modernas de juegos de luces, como el mapeo o los juegos con luces incandescentes.

4. Los colores de la luz

Los colores de las luces deben ajustarse a los elementos de la decoración para resaltar sus diseños y matices. Por ello, los tonos cálidos, como naranja y amarillo, suelen preferirse para bodas elegantes, clásicas y románticas. Los tonos fríos, como azul y verde, son los favoritos de las bodas más modernas.

Los colores de la iluminación también se eligen de acuerdo con los momentos de la boda. La luz artificial cálida suele dejarse para los momentos más emotivos, como la entrada de los novios, el brindis, el primer baile o el banquete. Mientras que la luz fría, que puede ser más intensa, se deja para momentos como el baile en la pista, el lanzamiento del ramo de novia artificial o la partida del paste.

El color de la luz natural depende de la hora del día, pero también de las estaciones. Por la temperatura, verano y otoño suele tener luz cálida, mientras que invierno y primavera son más fríos.

DECISIONES_ILUMINACION_WEDDINGS_TIPS_FOR_BRIDES11_BLOG.jpg
DECISIONES_ILUMINACION_WEDDINGS_TIPS_FOR_BRIDES15_BLOG.jpg

5. Cómo combinar las luces y la decoración

La iluminación cobrará efectos diferentes de acuerdo con los materiales que se utilicen en la decoración. Hay elementos sólidos, fuentes de luz, elementos translúcidos y elementos que reflejan la luz. Por ejemplo, un arreglo de vela con candelabro metálico producirá una luz y después la reflejará. La luz de los candiles tiende a titilar, mientras que las series de luces producen efectos sutiles pero persistentes. El efecto de los faroles suele ser romántico, sin importar el material del que se fabriquen, ya que su fuente de luz se opaca por la superficie que los rodea.

Las decoraciones de boda que contemplan cristales, telas, papel, globos y maderas también tienen diferentes efectos al contacto de la luz, la atrapan o reflejan produciendo efectos de color y sensaciones diferentes. Si quieren que su boda sea una experiencia profunda, deberán elegir sus decoraciones y su luz de forma coordinada.

6. Fuentes de luz

La luz es un elemento sensorial más que visual. Así, cada fuente de luz tiene características particulares, por ejemplo, distintos rangos de iluminación. Las luces incandescentes son las que producen más calor, las fluorescentes tienen un mayor nivel de brillo, y las luces led reducen el consumo de energía. Tengan esto en cuenta ya que puede afectar tanto la estancia de sus invitados como su presupuesto.

DECISIONES_ILUMINACION_WEDDINGS_TIPS_FOR_BRIDES07_BLOG.jpg

Hagan la prueba de su iluminación y diviértanse viendo cómo la luz cambia el color de sus muñecos para pastel de boda, su mantelería, y hasta sus recuerdos para boda. Elijan cuidadosamente este elemento y brillen en su gran día.

DECISIONES_ILUMINACION_WEDDINGS_TIPS_FOR_BRIDES13_BLOG.jpg

Artículo original: Bodas

5 tips para que tu look sobreviva en una boda de verano

Las bodas de verano requieren una serie de truquitos de belleza para lograr un look fresco y elegante.

 

1 – Mantén el maquillaje en su lugar

Si no quieres terminar la noche con el maquillaje corrido, asegúrate de utilizar un fijador en spray y de ser posible lleva en tu bolso, un frasco pequeño para que puedas retocarte. Si quieres conseguir que tu maquillaje dure todavía más, aplícate un 'Primer' hecho a base de agua.

 

2 – Estampado Floral

“Un fluido vestido floral te mantendrá cómoda y sacará de apuros, dándote un toque romántico que se presta perfectamente para la ocasión. Completa el look con accesorios de un solo color para crear contraste con el vestido.

 

3 – Pies Presentables

Opta por un par de zapatillas abiertas con un tacón cómodo preferiblemente en color ‘nude' para crear una ilusión visual de una pierna más larga y esbelta.

LOOK_SOBREVIVA_BODA_VERANO11_BLOG.jpg

 

4 – Cabello recogido y elegante

Para evitar un posible frizz, opta por un moño desarreglado o una elegante trenza, que además te darán un look sofisticado. Si tu cabello es muy rizado o con mucha textura, debes aprovechar su volumen natural para crear estilos fabulosos y vanguardistas.

5 – Hidrátate

Asegúrate de tomar suficiente agua para hidratar tu cuerpo lo más que puedas. Brinda en honor a los novios, pero recuerda que el alcohol causa deshidratación, lo cual contribuye a que te sientas más acalorada que de costumbre. 

Artículo original: Telemundo

EL RAMO Y LA LIGA: RITUALES Y TRADICIONES DE BODAS EN MÉXICO

México es sin duda una ciudad de fiesta, así que casi cualquier ocasión es una buena excusa para hacer una fiesta, pero la más importante, debido al gran peso del matrimonio en la cultura latina, es la fiesta de la boda. Tradicionalmente, se prolongará hasta altas horas de la mañana, a veces incluso lo suficiente para ¡ver salir el sol al día siguiente!

Música, comida y bebida son elementos muy importantes de estas celebraciones.

Sin embargo, un par de tradiciones igualmente importantes que no pueden faltan en la fiesta de boda son:

Lanzar el Ramo

A mitad de camino durante la celebración, se hace una breve pausa y el MC llama a todas las mujeres solteras (jovencitas y señoras mayores incluidas) a la pista de baile, donde se reúnen alrededor de la novia a bailar. En algún momento después de un poco de bailoteo y coqueteo, la novia se prepara para lanzarles el ramo, idealmente a sus amigas solteras, aunque usualmente hará esto con los ojos vendados o de espaldas para no saber quién lo va a atrapar.

La emoción radica en el supuesto de que quien lo atrapa, sería la siguiente en casarse.

RAMO_LIGA_RITUALES_TRADICIONES_MEXICO_TIPS_BRIDES21_BLOG.jpg

Tirar la liga

Mientras que la novia lleva la tradicional liga azul en su pierna durante la boda, el novio hace una pausa y aparición en la pista de baile; donde se rodea de los hombres de la fiesta en un círculo y le quita la liga a su novia -mientras ella está sentada en el medio del círculo- luego, en un momento heroico y de furor para él y los amigos, ellos lo felicitan y usualmente lo cargan, bailan y bromean con él en la pista de baile en una forma divertida con música que recuerda a los luchadores de lucha libre o alguna otra cosa más humorística como una marcha que se oye a menudo durante un funeral, mientras que el novio puede ser levantado por los hombre invitados, lo cual representa de manera simbólica, el “final de su vida”.

RAMO_LIGA_RITUALES_TRADICIONES_MEXICO_TIPS_BRIDES12_BLOG.jpg

Así como con la dinámica de la novia, en el punto donde la música se detiene, el novio debe también aventar la liga sin mirar a los amigos que se reunieron para atraparla, el ganador de la liga, es también supuestamente el siguiente en casarse. Al final de esto, es típico que la mujer que recibe el ramo y el hombre que consigue la liga bailen una canción juntos en frente de toda la fiesta, para que después el resto de la fiesta vuelva a la pista de baile y la fiesta continúe.

Artículo original: Bodas Destino

MÚSICA EN VIVO DURANTE EL BANQUETE DE BODA

Durante los últimos tiempos la música forma parte de nuestras vidas y está presente más que nunca. Elegir la música correcta para su boda significa poder crear el ambiente que quieren para un día tan especial como es el día de su boda, además la elección de la música adecuada pondrá a bailar después a todos sus invitados.

Pensando en esto les hemos preparado algunas ideas para ambientar el banquete de su boda con música en vivo, dependiendo del estilo de su boda.

Boda clásica

Si su boda será con ambiente clásico y elegante, y además disfrutan de la música clásica o ambiental, una buena opción es contratar un conjunto de cuerdas para amenizar el banquete. Otra opción es contratar a un pianista o un trio de baladas y boleros.

Grupo en vivo

Si lo que quieren es alegrar a sus invitados y ponerlos a tono desde el banquete lo mejor es que contraten un grupo de música en vivo. Existen muchos grupos de músicos profesionales que se encargan de amenizar durante la cena con el instrumento de su elección o su estilo favorito, desde un saxofonista hasta una marimba o un acordeón. Asegúrense de platicar con ellos previamente y de hacer una lista de las canciones que quieren.

BODA_MUSICA_GRUPO_EN_VIVO_TIPS_FOR_BRIDES03.JPG

DJ

Otra buena opción es contratar a un Dj que les pase música durante la boda. Esto además de ser más barato también expande la gama de canciones disponibles. Al igual que con el grupo de música es importante hacer previamente una lista de canciones que quieren para cada momento de la boda, por ejemplo, pueden pedir la de  "You can leave your hat on" durante el momento en que le sacan la liga a la novia, o "All you need is love" al comienzo del banquete, etc. Dense un momento para pensar en esas canciones que significan algo para ustedes y personalicen su boda al máximo.

Artículo original: Bodas

Lugares para casarse en Yucatán

Con sus vestigios prehispánicos, sus zonas arqueológicas, pueblos mágicos, monumentos históricos, edificios coloniales, playas inolvidables, rincones naturales de impacto y una gastronomía sin igual, el estado promete una placentera estancia para ustedes y sus invitados.

Playas de Yucatán

Las aguas tropicales de Yucatán son el punto preferido de muchos a la hora de elegir el escenario para recitarse sus pensamientos de amor cortos. Ya sea con una boda convocada en la orilla del mar o en un crucero que surque el mar azul, poner al mar por testigo de su boda siempre aporta una atmósfera muy especial.

Otra opción son los cruceros en el mar azul de la península, pero si prefieren pisar tierra, Progreso es la puerta de entrada al mundo maya y el municipio costero más cercano a Mérida, capital de Yucatán. Sus 36 kilómetros de distancia e inmejorable ubicación lo convierten en el puerto más importante del estado, donde modernidad y tradición se combinan a la perfección. Sus playas, sus reservas ecológicas, sus cenotes, ojos de agua y atmósfera romántica son ideales para una boda relajada, coronada con una vista extraordinaria.

A 30 minutos al este de Progreso también está Telchac Puerto, un entorno todavía más tranquilo e íntimo. Su mayor actividad se registra durante julio y agosto; el resto del año es el lugar indicado para celebrar una boda con pocos invitados, pero con todas las facilidades para una gran estancia. Además, en Xcambó, a 6 kilómetros tierra adentro, hay pirámides mayas en las que podrían tener una fantástica sesión de fotos de pareja ¡o con todos sus invitados!

PLAYAS_CASARSE_YUCATAN_WEDDINGS_BY_PIPE_GABER06.JPG

Casi en la frontera con Campeche está Celestún. Aunque se presenta como el típico pueblo pesquero, Celestún es único porque en sus tierras confluyen el agua dulce de la Ría Celestún y el agua salada del Golfo de México. Si son amantes de la naturaleza, se quedarán maravillados con el intenso rosado de los flamencos que habitan este peculiar ecosistema. ¿Se animarían a incorporar en sus invitaciones de boda originales el rosa salmón de estas aves?

Mérida

En Mérida, su capital, quedarán enamorados al pisar el centro histórico, donde verán bellos edificios coloniales, museos, teatros y cafés al aire libre, así como restaurantes típicos para disfrutar de su amplia gastronomía. Y ni se diga de los románticos hoteles boutique, que han re-aprovechado y acondicionado antiguas fincas para sumar a la oferta de hoteles para bodas en Mérida encanto, hospitalidad y servicios de primer nivel.

Los barrios y monumentos históricos de la también conocida como Ciudad Blanca (por su piedra caliza) presentan recintos donde cualquier mujer ataviada con su vestido de novia corte sirena se sentiría como una auténtica princesa. Por ejemplo, caminando bajo el pulcro interior blanco de la Concatedral de Santa María La Mayor o posando con su amor para las mejores fotografías en el Parque de las Américas, una construcción inspirada en la arquitectura de los antiguos mayas.

MERIDA_YUCATAN_WEDDINGS_BY_PIPE_GABER02.JPG

Yucatán también alberga múltiples haciendas henequeneras, lugares que fueron por mucho tiempo la base económica de la entidad. Muchas de ellas están cerca de Mérida; en sus instalaciones se producía el henequén, una especie de agave que produjo grandes riquezas. Estos espacios eran auténticas ciudades de las que nadie salía, algunas llegaban a tener hasta su propia moneda y hoy en día su belleza histórica encanta a cualquier pareja de prometidos que pronto partirá su pastel de boda elegante. ¿Lo acompañarán con un brindis con licor de henequén?

Pueblos Mágicos

A la fecha, Yucatán tiene reconocidos dos Pueblos Mágicos en el programa con el que la Secretaría de Turismo distingue a esos municipios mexicanos en los que la tradición y el patrimonio histórico y cultural se conservan pese al transcurrir del tiempo. Izamal, ubicado a 55 minutos de la capital, es considerado la Ciudad de las Tres Culturas, debido a que en él conviven tres periodos históricos.

Lo distinguen sus calles coloniales y su predominante color amarillo en cada rincón.

Valladolid, a una hora y 45 minutos de Mérida, es buscado por los futuros novios gracias a su aspecto pintoresco y sus atractivos naturales, como los cenotes que se encuentran a las afueras del pueblo, muy cerca de la majestuosa Chichén Itzá, zona arqueológica imperdible.

Zonas arqueológicas

En Yucatán encontrarán varios hoteles donde poder celebrar su boda con vistas a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá. Les quedará muy cerca si al día siguiente quieren planear una tornaboda cultural con excursión incluida a las ruinas. Consideren que, si quieren tomarse fotos o grabar video en alguna de las construcciones de este complejo maya vestidos de novios, tendrán que pedir autorización al INAH, que podrá conceder el permiso o no.

Y hablando de culturas ancestrales, ¿les gustaría celebrar una boda maya? La ceremonia maya es una boda simbólica que también es conocida como K’aam Nikte’. Debe ser oficiada por un guía espiritual que tenga un completo conocimiento del culto y los rituales mayas. En esta unión se concentran las energías sagradas para convocar a los dioses en un punto central que representa el cosmos. Y aunque lo ideal y la versión más purista sería que los novios citaran a sus invitados en un cenote y que todos vistieran de blanco, hoy se pueden celebrar bodas mayas en muchos lugares naturales y sin necesidad de imponer ese código de vestimenta.

ZONAS_ARQUEOLOGICAS_YUCATAN_WEDDINGS_BY_PIPE_GABER01_WEB.jpg

La mejor temporada para una boda en Yucatán

Si quieren disfrutar de Yucatán y su mejor clima, pueden considerar casarse entre octubre y marzo cuando su temperatura oscila entre los 20 y 33°C y las lluvias son moderadas. Ya sea de día o de noche, su evento tendrá un tinte mágico y poco convencional, sobre todo si eligen a un wedding planner que sepa materializar el evento de sus sueños.

 

Conectividad

Aunque es un destino poco accesible por carretera para la mayoría del país, Yucatán goza de una excelente conectividad aérea gracias a su peso turístico. Su Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón se localiza a 7 kilómetros de la ciudad de Mérida y controla buena parte del tráfico aéreo de la parte sureste del país.

Las ciudades desde las que recibe más vuelos nacionales son la Ciudad de México, Guadalajara, Villahermosa y Monterrey. En el ámbito internacional, mantiene una constante circulación de vuelos desde y a Canadá, el Caribe, Estados Unidos y algunos países de Europa. Los traslados al interior del estado tampoco serán problema.

Permisos especiales para casarse en Yucatán

Si se deciden por un enclave natural, como un cenote, deben saber que los que están habilitados para celebrar bodas, generalmente, son de carácter privado, por lo que tendrán que reservar con suficiente tiempo.

Para celebrar una boda maya, pueden depositar la búsqueda de un auténtico chamán en la profesionalidad de un organizador de bodas de Yucatán que acumule experiencia en planear este tipo de ceremonias. Será quien, de primera mano, podrá contactarlos con oficiantes confiables y serios. Si prescindirán de este tipo de servicio, habrán de comunicarse con la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno estatal, concretamente, con el Departamento de Ecoturismo. Allí les podrán asesorar sobre oficiantes e incluso espacios naturales autorizados para este tipo de rituales si es que desean casarse en un espacio diferente al de su recepción.

PERMISOS_ESPECIALES_CASARSE_YUCATAN_WEDDINGS_BY_PIPE_GABER01_WEB.jpg

Para casarse en cualquier playa que sea de acceso público y no gestionado por un hotel, la autorización debe darla el ayuntamiento correspondiente. Y recuerden que para ingresar a tomar fotos en un recinto de patrimonio cultural gestionado por el INAH también deberán presentar una solicitud a dicho organismo.

No cabe duda de que en Yucatán tendrán fotos espectaculares en los escenarios más bellos y se divertirán con todas sus actividades rodeadas de naturaleza y tradición. Un organizador de boda cualificado les facilitará la vida, así solo tendrán que preocuparse por ciertos detalles como encontrar entre decenas de imágenes de vestidos de novia el atuendo que mejor se adapte a su estilo y su presupuesto o la elección de unos bonitos recuerdos para boda con los que agradecer a sus invitados su asistencia. ¿Qué les parecen unos sombreros y abanicos?

Artículo original: Bodas

BODA DESTINO Y CÓMO PLANEARLA CORRECTAMENTE

1- Elijan el lugar, y la fecha en cuanto puedan.

La mayor atracción de una boda destino es… ¡El destino! Así que asegúrense de elegir un lugar que sea tanto hermoso, como accesible para ustedes y sus posibles invitados, recuerden que quieren que todos puedan ir… y entre más pronto puedan avisar más fácil será para todos programarse y no perderse el magno evento.

2- Planea con antelación.

Organizar una boda destino podría llevar más tiempo que una boda tradicional si no se cuenta con las herramientas o el apoyo necesario de un planner especializado en bodas destino; así que les recomendamos empezar a planear con los suficientes meses de antelación. Mientras más tiempo tengan para planear todo, mucho mejor para ustedes: tu locación TOP puede aún estar disponible, la iglesia de sus sueños, el DJ más famoso de México, etc, todos tus proveedores favoritos disponibles para ti 

¡ESO SI QUE ES EL SUEÑO DE TODA PAREJA!

3- Piensa en el papeleo.

Casarte en un país extranjero, o en un lugar fuera de tu estado puede ser fácil siempre y cuando conozcas todos los papeles y permisos que necesites.

BODA_DESTINO_TIPS_FOR_BRIDES11_BLOG.jpg

4- De poder; contrata un hotel para TODO.

La mayoría de los hoteles, resorts o complejos turísticos de lugares paradisíacos suelen tener un paquete para bodas. Lo que quiere decir que incluyen las posibilidades de no sólo ofrecerles unas súper tarifas grupales para sus invitados, sino alquilar salones, música, comida e incluso ofrecerte la ayuda de un Wedding Planner.

5- Ubica a todos tus invitados en el mismo hotel.

Una de las cosas indispensables de considerar si realizan una boda destino, es negociar el alojamiento. Por eso, les recomendamos que alojen idealmente a todos sus invitados en un mismo hotel, idealmente en donde será el evento principal.

BODA_DESTINO_TIPS_FOR_BRIDES12_BLOG.jpg

6- Avisa a tus invitados con tiempo.

Así como tú, tus invitados también necesitan tiempo para organizarse y poder asistir a tu boda. Lo mejor que puedes hacer es avisarles cuanto tengas una fecha segura o aproximada.

BODA_DESTINO_TIPS_FOR_BRIDES09_BLOG.jpg

Artículo original: Bodas Destino

CONSEJOS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO TU BODA

Llegar bien descansada                                                                                                  

Pensemos en el momento que todas ustedes vivirán: me refiero al instante en que despierten y piensen: “¡Hoy me caso!”. Para disfrutar la boda al máximo es importante que descansen bien, que pongan en práctica técnicas de relajación, no se desvelen y, por supuesto, que no lleguen a la boda con el estómago vacío (pues una novia hambrienta no podrá pasarla tan bien). Este consejo también incluye a los futuros novios.

Hacer las cosas con tiempo                                                                           

Las novias deberían disfrutar todo el día de su boda, desde que se despiertan hasta que van a la cama, y no sólo el evento como tal. Para comenzar ese día con el pie derecho es importante que ambos novios se arreglen con tiempo para evitar contratiempos y prisas, que generarán estrés y mal humor. Pueden acompañar el momento con una lista de reproducción de canciones que los distraigan de los nervios, ¡háganla unos días antes de la boda!

No experimentes con el perfume                                                                                 

Es importante que ese día no experimenten con un perfume o loción nuevos. ¿La razón? Pueden provocarles náuseas. Les recomiendo que se moderen con la cantidad, ¡no querrán marear a sus invitados!

TIPS_DISFRUTA_MAXIMO_BODA21_BLOG.jpg

Un momento a solas

Cuando lleguen al lugar donde se celebrará la boda, busquen un momento para estar en privado, respiren hondo, caminen, muevan los brazos, griten… lo que les funcione para deshacerse de los nervios y la tensión.

TIPS_DISFRUTA_MAXIMO_BODA15_BLOG.jpg

Zapatos cómodos + un cambio                                                                                                   

Les aseguro que unos zapatos incómodos restarán diversión a la boda. Por nada del mundo elijan unos zapatos increíbles pero igualmente incómodos. Asimismo, no olviden un cambio de zapatos para la hora de la fiesta y baile.



Delega responsabilidades                                                                                                           

Un gran consejo para disfrutar la boda es asignar tareas a las damas de la boda, y no me refiero a las que tengan que ver con la organización, sino a las salvadoras (ustedes saben a qué me refiero). Por ejemplo: escojan una dama que las rescate si un invitado los acapara para platicar o felicitarlos. Para divertirse pueden implementar una señal secreta para que ellas sepan que necesitan de su ayuda. Mira cuáles son las tareas de una excelente dama de honor.

TIPS_DISFRUTA_MAXIMO_BODA01_BLOG.jpg

Que no se te pasen las copas                                                                                                       

Es cierto que en la bodas se acostumbra brindar y tomar más de lo normal, pero para disfrutar el día al 100 por ciento les recomiendo que se moderen con el alcohol (¡aguas con los shots!). Si deciden tomar lo mejor es que intercalen con agua. 

Disfruten, no pierdan tiempo en saludar a todos                  

Recuerden que éste es el día más importante de sus vidas. Así que, por favor, olviden la dinámica de agradecer su asistencia a todos y cada uno de los invitados. Ya habrá tiempo para hacerlo después. La idea es que la pasen increíble en su día y no que la mitad de la boda se les vaya saludando gente.

Que pongan las canciones que les gustan                                                                               

La música es un factor indispensable para disfrutar una fiesta. Por eso es importante que antes del gran día hagan una selección de canciones que les gusten y canciones que de plano no quieran escuchar para que la pista esté siempre llena.

TIPS_DISFRUTA_MAXIMO_BODA02_BLOG.jpg

Pasen tiempo juntos                                                                                                                  

El último consejo es el más importante: pasen tiempo juntos. No olviden que ustedes son la razón de la fiesta, así que concéntrense en disfrutar como pareja de su gran día y no se pierdan entre los amigos, amigas y compromisos.

Artículo original: Nupcias Magazine

La boda civil perfecta

Si estás pensando en celebrar una boda civil, no puedes perderte nuestros tips para que ese día sea especial y perfecto.

LA CEREMONIA

Es el acto por el cual la unión de la pareja estará reconocida ante la ley, por lo que es un momento muy importante, y a las parejas les gusta hacerlo más personal e íntimo. Antes de lanzarte a planearlo debes consultar en el ayuntamiento o juzgado la posibilidad de incluir estos detalles, ya que deben darte permiso. Algunas opciones que puedes incluir durante la ceremonia:

  1. Elegir una canción que acompañe la entrada de los novios a la ceremonia.

  2. Un familiar o un amigo íntimo puede dedicarles unas bonitas palabras antes de que comience la ceremonia.

  3. Durante la ceremonia los novios pueden leer sus propios votos.

 

EL LUGAR

Debe ser un lugar con buena iluminación, espacio amplio con jardín para la comodidad de los invitados y la pareja. 

BODA_CIVIL_BLOG16_BLOG.jpg

LA COMIDA.

Lo esencial es un buffet o dos tipos de platillos en caso de que alguno de los invitados padezca de alergias hacia los alimentos.

 

LA DECORACIÓN

Detalles que no pueden faltar en cualquier tipo de boda son las flores, que dan color y elegancia tanto al espacio que hayas escogido como a las mesas, con los centros de mesa. 

EL VESTIDO

La ventaja de celebrar una boda civil es que tienes mucha más flexibilidad para elegir el vestido y el traje del novio que en una boda religiosa.

Puedes escoger un vestido clásico blanco o simplemente un vestido de fiesta con el diseño que más se adapte a tus gustos, pero recuerda que lo importante es que ese día especial estés cómoda y disfrutes al máximo del momento.

BODA_CIVIL_BLOG15_BLOG.jpg

Artículo original: Rocio Gandarias