COMO ESCOGER EL MENÚ DE TU BODA

El banquete de una boda es una manera de agradecer a los invitados el acompañarnos en un día tan especial. El menú se convierte en la clave para que todos queden satisfechos y guarden un bonito recuerdo de nuestro día.

Lo primero de todo es tener en cuenta el número de invitados. La cantidad de comensales delimitarán la dificultad y modalidad del menú. 

Tener muy en cuenta el lugar de celebración y usar productos de la tierra, y la época en la que se celebre el enlace. No servirán los mismos productos en invierno que en verano. Con productos de temporada conseguirás un menú de mayor calidad. 

Es recomendable considerar las dietas especiales: vegetarianos, alergias o intolerancias. 

También es importante considerar si se va a servir comida o cena y si se ofrecerá un cóctel previo.

La temática para la boda se tiene que tener presente durante la elección del menú, de manera que todo siga su curso. 

Debemos ofrecer un menú completo que guste a todos los comensales lo mejor posible. Por ello no es recomendable servir platos muy extravagantes.

Unir presentación, originalidad y sabor. 

 

EL MENÚ PERFECTO

Un menú debe dejar satisfechos a todos nuestros invitados y resultar completo y variado.

Lo ideal es empezar con una serie de entrantes que incluyan una crema. Ésta será fría en verano y caliente en invierno. También se pueden servir ensaladas y sus variaciones. Combinando así lo clásico con la cocina moderna.

Una vez terminemos con los primeros platos es importante ofrecer un segundo más consistente. Y siempre dar la posibilidad de elección entre carne o pescado.

Por último el postre. No puede dejarse olvidado ya que marcará el broche final de nuestro banquete y el último sabor en el paladar de los comensales.

18_11_09_WEDDING_CIVIL_ESTEFANIA_ABRAHAM_136_BLOG.jpg

Artículo original: Javi Estay Fotografía