10 Tips para escoger tu Vestido de Novia

Cuando encuentras “El Vestido”, se siente una sensación rara, casi casi escuchas las campanitas del movimiento de una varita mágica. Es curioso, pero en el momento que te lo ves puesto dices “Éste es El Vestido”.

Te paso las recomendaciones de algunas novias para el desarrollo de esta divertida tarea: Escoger tu vestido de novia.

Wedding_Dress_Yucatan.jpg

1) Empieza a ver lo de tu vestido al menos unos seis meses antes de la boda. Algunas boutiques no cuentan con los modelos en existencia y se tardan meses en tenerlos. Que no te agarren las prisas y que tu compra no sea apresurada.

2) Ve revistas y muchas imágenes en internet… MUCHAS!! para que tengas una idea de qué es lo que empezarás a buscar.

3) Organiza un día para visitar varias tiendas. Investiga las direcciones para que organices la ruta, y llama preguntando sus horarios de atención. Algunas boutiques solamente te atienden con previa cita, para que lo tengas contemplado en tu itinerario.

4) Cuando visites las tiendas, lleva ropa y zapatos cómodos que se quiten fácilmente, porque te los estarás quitando y poniendo continuamente. Depílate y usa ropa interior bonita, porque se la estarás mostrando a todas las vendedoras, así mismo trata de no usar maquillaje para que no vayas a manchar los vestidos accidentalmente.

Vestido_Novia_Yucatan_Boda.JPG

5) Una segunda opinión puede ser muy útil, pero que no sea de alguien que te influya mucho, porque si a esa persona no le gusta y a ti si, te hará tener más dudas en lugar de ayudarte a decidir. Pide que te acompañe alguien que conozca tus gustos, tu estilo y que sea constructiva en sus críticas.

6) Cuando vayas a probártelos, procura no hacerlo después de comer, porque tu vientre estará inflamado y los vestidos no te quedarán igual.

7) Al probarte un vestido, puedes solicitar que te lo muestren con un velo para que veas el conjunto qué hermoso se ve. Cuando las vendedoras hacen eso, te emocionas tanto al verte, que el vestido te parece mucho más lindo. Haz lo mismo con todos los vestidos que te pruebes, para que tomes una decisión bajo las mismas condiciones.

8) Busca un vestido que favorezca a tu figura. Prueba diferentes estilos y modelos para que te des una idea que cuales te quedan mejor.

9) ¡Pruébatelos todos! No estás obligada a comprar, así que ¡disfruta la experiencia!

10) Se recomienda que tomes en cuenta el lugar del evento: Que si es en playa sea un vestido sencillo y ligero, si es de noche que lleve más pedrería, si es en un salón que sea un vestidazo… Lo que te puedo recomendar es que compres el vestido de tus sueños! Sólo tendrás uno en tu vida, que sea el que llene tus expectativas, el que quieras ver en las fotos de tu sala, el que sientas que es “el vestido”… y que no te importe si queda o no con el lugar.

Fuente original: El blog de una novia